jueves, 23 de mayo de 2013

Este miércoles TOMAMOS la Avda. Mesa y Lopez. PRIVATIZACIONES=CORRUPCIÓN, ¡No lo permitamos!


La semana pasada tomamos la calle de Triana para denunciar las ansias privatizadoras de la Sanidad  del Gobierno de Canarias

Seguimos conquistando la conciencia ciudadana. La tarde del jueves 23 de mayo tomamos Triana una treintena de trabajadores de los Hospitales de Gran Canaria, con el sano propósito de informar a nuestros paisanos, de los tejemanejes que se trae la Consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, con el insano propósito de privatizar la Sanidad Pública Canaria. Desde luego es una calle de mucho transito, y  aunque generalmente todo el mundo va de paso e incluso algunos con prisas, ya se apañaban para frenar un poco e indagar lo que pregonábamos y para que eran las firmas que les pedíamos. “TU SALUD es SU NEGOCIO” es algo que a todo el mundo llama la atención, sobre todo cuando se es consciente que la salud es algo delicado que podemos perder en cualquier momento y todos queremos que se nos atienda con la mejor calidad posible, que no es otra que la Sanidad Pública, donde no priman los beneficios empresariales.


Sanidad Pública
más que nunca

La consejera de Sanidad se ha propuesto liquidar el Sistema Sanitario Público, convirtiendo los hospitales y centros de salud en un mercado donde las empresas privadas hagan su agosto a costa de expoliar el patrimonio que tanto ha costado conseguir con el esfuerzo de generaciones.
Con la excusa de un pretendido ahorro, que ha sido desmentido de forma reiterada por numerosos informes de los técnicos del SCS, pretende entregar el mantenimiento de la tecnología y los centros sanitarios, la hostelería, la electromedicina, los sistemas de información, los laboratorios, los suministros etc. supeditando el funcionamiento de los Servicios Públicos y la seguridad de los pacientes a los intereses particulares de unos Contratistas (esos que luego financian campañas) y que obviamente primaran  sobre cualquier cosa, la obtención del máximo beneficio.
Mientras la consejera niega con la boca chica que pretenda privatizar la Sanidad, encarga al testaferro de turno que elabore a toda prisa los pliegos que permitan consumar la tropelía, y amenaza o destituye a todo el que haga la mínima objeción o cuestione la viabilidad técnica o jurídica de estas medidas.
La absoluta incompetencia  que reiteradamente ha demostrado la consejera, la directora del servicio y demás miembros del equipo directivo del SCS, en la gestión de la Sanidad Pública Canaria, nos ha llevado a tener las mayores listas de espera conocidas, al deterioro de la calidad asistencial y a la vez a un gasto descontrolado del Sistema Canario de la Salud, con cada vez mayores transferencias a la Sanidad Privada. Gasto que se produce por su ineficiencia e ineficacia en la gestión y no puede ser la excusa para poner en el mercado el patrimonio público y en riesgo  la seguridad asistencial.
Por incapacidad y desconocimiento, gestionan la Sanidad a golpe de ocurrencia y disparate, privatizan servicios, jubilan anticipadamente, eliminan servicios médicos esenciales etc. en definitiva este equipo está totalmente desnortado e inhabilitado para gestionar la Sanidad Pública y debe ser sustituido de inmediato.
Defendamos las conquistas del estado social, por una Sanidad Pública, Universal y de Calidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario