MANIFIESTO DE LA 1ª ASAMBLEA INSULAR DE LOS TRABAJADORES DE MANTENIMIENTO DEL SCS



                                          Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de abril de 2013
La 1ª Asamblea Insular de Trabajadores de Servicios Técnicos de Mantenimiento de Centros Sanitarios Públicos de Gran Canaria, manifiesta su más enérgica protesta, por las pretensiones de la Consejera de Sanidad, Dña. Brígida Mendoza y del Presidente del Gobierno de Canarias, Don Paulino Rivero, así como la connivencia de su socio de gobierno, el Vicepresidente, José Miguel Pérez, de entregar a una empresa privada, todo el Control Técnico de las instalaciones y equipamientos electromédicos, de los que desde hace más de cincuenta años nos hemos ocupado profesionalmente de mantener su operatividad, procurándoles la máxima vida útil. Para mayor gravedad, pretenden poner en manos de una entidad privada con ánimo de lucro y beneficios, la explotación de los Planes de Eficiencia Energética que ya veníamos desarrollando con recursos propios y muy buenos resultados, y que supondrá perder el 50% de lo ahorrado. Todo esto lleva parejo el desplazamiento del personal propio del Servicio Canario de Salud: personal de oficio, mandos intermedios e ingenieros, con eliminación de contratos para los eventuales y arrinconamiento de los de plantilla. Y lo más escandaloso, en medio de la coyuntura de crisis económica que padecemos, es la intención de permitir que la adjudicataria se convierta en INTERMEDIARIA entre los proveedores energéticos y el Servicio Canario de Salud, que supondrá desde el mismo momento en que se firme la adjudicación, un sobrecoste de más de 10 millones de euros en cinco años. Todo un auténtico PELOTAZO.

Todo esto, incluido en los pliegos técnicos y administrativos, elaborados por D. Alfonso M. Quiroga Ramos, contratado a tal efecto, y ¿ex? trabajador de la multinacional CAPIO, que se ha hecho con las privatizaciones de hospitales en la península, supondrá un gigante cambio en la organización de todos los servicios sanitarios de Hospitales y Centros de Primaria en los que las Consultas Externas, Servicios Centrales, Quirófanos o UMI, dependerán de la actuación de un servicio técnico externo, para el que primará la obtención de beneficios empresariales.

Creemos que la Sanidad Pública, sufrirá un enorme y drástico cambio en su organización. La Consejera de Sanidad y el Presidente del Gobierno Canario, están poniendo la SANIDAD EN VENTA como en un mercado persa y se verá gravemente afectada la calidad, la atención a los pacientes y a toda la ciudadanía. La Sanidad la dividen como un puzzle, en el que esta es la primera pieza a desmontar. Detrás ya están sobre la mesa los pliegos para privatizar los Servicios de Cocina, Suministros, Laboratorios, Electromedicina, Informática…

Desde esta 1ª Asamblea, anunciamos que no vamos a cesar en nuestras movilizaciones de denuncias, las incrementaremos y buscaremos la suma de todos los sectores de la Sociedad Canaria. No podemos permitir, en esta grave encrucijada, que quienes se ofrecieron para gestionar los bienes públicos, los intereses de toda la sociedad, pongan en venta lo que tantos años ha costado levantar entre todos. No nos valen argumentos interesados, como el que la privatización sale más barato, porque sencillamente, es falso. Frente al ánimo de lucro de las empresas, defendemos nuestro ánimo de eficiencia y eficacia para optimizar las instalaciones y equipamientos indispensables para la prestación sanitaria con la mayor SEGURIDAD, CALIDAD, FIABILIDAD, CONFORTABILIDAD Y RENTABILIDAD, a un coste integral lo más racional posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario