jueves, 16 de mayo de 2013

“LA SANIDAD PÚBLICA, MÁS QUE NUNCA”


Ya hace un mes que acampamos en la explanada de Consultas Externas del Doctor Negrín, para denunciar que la Consejera de Sanidad planea entregar a los buitres de la sanidad privada, la facturación energética de los hospitales y una serie de contratos con los que controlarán todo el soporte técnico de la prestación sanitaria de los Hospitales de Canarias. Hablamos de todo un PAULINOTAZO ENERGETICO, que tan solo en la factura de la luz, nos va a costar más de diez millones de euros de los menguados presupuestos que el Gobierno de Canarias destina a la salud de todos los CANARIOS. Ahora necesitamos “LA SANIDAD PÚBLICA, MÁS QUE NUNCA”.
No fue suficiente para pararle las patas, pero desde luego nadie discute que aquel martes de 16 de abril, logramos entrar en todos los hogares canarios a la hora del almuerzo y de la cena, denunciando, que a la zorruna, nuestros dirigentes políticos están desmantelando la SANIDAD PÚBLICA  que tantos años de esfuerzos de la ciudadanía ha costado, para pasar de aquellas casas de socorro a los excelentes Centros de Salud y Hospitales de alta tecnología de los que hoy disponemos.  No podemos permitirles tal cosa, porque todos los CANARIOS,  queremos “LA SANIDAD PÚBLICA, MÁS QUE NUNCA”.
TOMEMOS LAS CALLES ahora. No entienden otro lenguaje que el de la denuncia pública de sus turbios asuntos. No podemos permitir que pongan en las manos de empresas con ánimo de lucro y de pingues beneficios, nuestra Sanidad Universal y Gratuita, que ya pagamos con nuestros impuestos.  Proponemos una hoja de ruta antes de que llegue el verano. Continuamos en la lucha, otra más, porque el desaguisado no es poco: Recortes a destajo, jubilaciones forzosas de un importante capital humano, intento de cierre de la Unidad de Cirugía de Cardiopatías, o desmantelamientos de servicios como los de Mantenimiento Hospitalarios, Cocinas, Suministros, Laboratorios, Electromedicina o Informática. Estamos ultimando una propuesta de movilizaciones que empezarían esta próxima semana y continuarían hasta una gran manifestación, antes de finales de junio. Reivindiquemos “LA SANIDAD PÚBLICA, MÁS QUE NUNCA”, por la salud de nuestras familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario