miércoles, 17 de abril de 2013

La ACAMPADA nos dio alas... frente a la privatización



La Acampada que protagonizamos en la explanada de Consultas Externas del Hospital Doctor Negrín durante todo el martes pasado, 16 de abril, volvió a resaltar la firme voluntad de todos los compañeros de los Servicios de Mantenimiento de los Hospitales Públicos y Atención Primaria, de denunciar el PELOTAZO y posible CORRUPCIÓN, por parte de la Consejera, Brígida Mendoza y el Presidente, Paulino Rivero, con la privatización de la facturación energética, el control técnico de las instalaciones y equipamientos electromédicos y el propio plan de eficiencia energética.
 Desde las primeras horas, desde las altas esferas, mostraron sus artimañas disuasorias, multiplicando por cinco los efectivos de la seguridad privada que ocuparon todo el espacio, con una quincena de seguritas —que a razón de unos 120 euros que facturan la jornada, saquen sus propias cuentas—. Tanto les molestó nuestra presencia, que el Director de Recursos Humanos —¡el pobre!—, tuvo que salir hasta de su despacho y estar acechando desde detrás de las cristaleras y de las columnas para enterarse de que el personal de mantenimiento se defiende…, y eso que no molestábamos a nadie: no se perturbaba el tránsito de los pacientes, ni de tráfico, todo lo contrario, en ocasiones, los pacientes (que no, clientes), hartos de listas de espera, se acercaban a preguntar, a mostrar su solidaridad, su apoyo y su denuncia que se sumaba a la nuestra, contra el desmantelamiento de la Sanidad Pública. Tanto fue, que se recogieron durante ese día, más de quinientas firmas.
Además de un numeroso grupo de trabajadores de mantenimiento del Hospital Insular, del Materno, de Atención Primaria y los del propio Hospital Doctor Negrín, a lo largo de todo el día fue un constante ir y venir de los compañeros de otros servicios. A las 11.00 de la mañana, el hábito de las Concentraciones MARTESniMIENTO, ayudó a llenar la explanada, ofreciéndole un espectacular recibimiento a la decena de medios de comunicación que atendieron la convocatoria. Ese mismo medio día, entrábamos en los hogares de cientos de miles de canarios, a la hora de los informativos, con las tres televisiones que retrasmitieron la Acampada —La Autonómica, la nuestra, NO “comosiempre”—.  Tuvimos hasta chorizos, en la Acampada, pero de los buenos, de los que se comen, que nos facilitó generosamente, Los Nueces de Teror, y pan, que vino desde Ariñez.
Por la tarde, vino el espectáculo: ARISTIDES MORENO. Tremendo este artista grancanario, un gran profesional de la música y mucho más grande como persona. ¡GRACIAS, AMIGO ARISTIDES! 
El colofón lo puso la policía nacional, que nada tenemos que criticarles en esta ocasión. Amablemente nos invitó a levantar las casetas de la zona, por carecer de permiso de acampada, advirtiéndonos que de lo contrario, podría suponer  una modesta sanción superior a los tres mil eurillos.  Compañeros, no pretendemos heroicidades, solo defendemos nuestro puestos de trabajo en primer lugar y que respeten la Sanidad Pública que tantos años y sacrificios ha costado levantar, para que ahora la troceen y la pongan en venta como en un mercado persa. 




Y CON EL LLEGÓ EL ESPECTÁCULO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario