jueves, 4 de octubre de 2012

PLATAFORMA SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD - OPERACIÓN CANDELA -



   Esta  Plataforma surge como consecuencia de las intenciones del Gobierno de Canarias y el SCS, de introducir en la Red Sanitaria de Canarias las Contrataciones de Servicios Energéticos (CSE), en el ámbito de los Servicios de Mantenimiento.
Esto lo quiere realizar con la “excusa” de la Eficiencia Energética.

   Esto supondría la entrega paulatina del 90% de las Instalaciones Técnicas  de los Servicios de Mantenimiento del SCS a empresas privadas para que las gestionen, incluyendo las instalaciones nuevas, las reformas, mejoras y mantenimiento.
   Opinamos que esto supondría un grave perjuicio a la seguridad, a la calidad asistencial y otro paso para que los ciudadanos costeen la Sanidad Pública.

   Consideramos que esto sería una agresión directa a nuestras condiciones de trabajo actuales, con distintas e imprevisibles consecuencias, por ejemplo:
-          Eliminación de los contratos temporales e interinos.
-          Retirada parcial o total de nuestras funciones.
-          Apertura a la posibilidad de reubicación del personal fijo.
-          Cambios en las condiciones de trabajo: turnos, destino…
-          Posibles modificaciones a la situación administrativa propia de la categoría.

Por estos motivos, entre otros, la Plataforma de Mantenimiento tiene como objetivo agrupar y organizar al Colectivo de Trabajadores de los Servicios de Mantenimiento del Servicio Canario de Salud.
Y poder ser más efectivos para dar “candela” a los quieren hacer negocio con nosotros y con la Salud de los ciudadanos.

Esta Privatización consideramos que no sólo afecta a Mantenimiento, sino que es la “punta de lanza” para privatizar más Servicios: Cocina, Rayos, Laboratorio, Lencería, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario