jueves, 25 de octubre de 2012

RESUMEN ASAMBLEA MANTENIMIENTO 25-10-2012



RESUMEN ASAMBLEA MANTENIMIENTO 25-10-2012 a las 10,00


Información

-          Se expone que a día de hoy, a pesar de los diferentes escritos y acciones realizadas, se continúa sin respuesta concreta por parte de los responsables del SCS.
-          Se informa de forma extraoficial de las posibles intenciones del SCS de hacer desaparecer los Servicios de Mantenimiento de la red sanitaria, produciendo un cambio total en la estructura actual.
-          Se informa de las intenciones del SCS de realizar una CSE en el Hospital Insular, en sustitución de la empresa actual de Ferroser, con un ámbito de actuación muy superior a la superficie actual.
-          Se comunica, que una vez más sin saber nada de lo que se está tratando, se encuentran reunidos todos los Ingenieros del Complejo con la Subdirección de Gestión.
-          Se informa que seis Hospitales tienen actualmente redactados los pliegos de contratación y remitidos para el informe preceptivo por los servicios jurídicos.
-          Se plantea la necesidad de actuar para que se retire la empresa Ferroser inmediatamente, la cual está en prórroga de contrato, y realizar nosotros el mantenimiento como nos corresponde según nuestro Estatuto.
-          Se plantea de continuar las acciones en un nivel más contundente, para que se dé respuesta a nuestras solicitudes:
ü  No entregar las Instalaciones Técnicas a la Gestión de empresas privadas.
ü  Realizar nosotros las medidas de la Eficacia Energética sin costo añadido y dentro de nuestra jornada laboral actual
ü  Se añade como nueva solicitud que realicemos nosotros el mantenimiento de la superficie que actualmente está en manos de Ferroser


Medidas adoptadas

Se propone y se acepta por mayoría absoluta de los 60 trabajadores y los representantes Sindicales presentes, dirigirnos al despacho de la Dirección Gerencia y solicitarle que  realice las gestiones oportunas para que se responda y aclare de forma concreta las cuestiones que hace más de 45 días venimos planteando, las cuales ante la falta de respuesta están produciendo un aumento en la tensión y preocupación de todos los trabajadores del Colectivo de Mantenimiento.

Después de esperar una media hora, se presenta la Gerencia y en el pasillo tras un largo intercambio de impresiones, propone recibir al día siguiente a los representantes de los trabajadores y Sindicatos.

El Colectivo se desplaza al Hall y continúa la Asamblea que decide aceptar la propuesta, y permanecer a la espera hasta que retornen los representantes del despacho de la Gerencia.



Los representantes informan que serán recibidos al día siguiente, viernes 26 de octubre, y que han presentado los puntos, consensuados por la Asamblea, sobre los que desean recibir respuestas concretas:
-          Posible entrega de Instalaciones Técnicas del Complejo.
-          Respuesta a la solicitud de asumir nosotros la superficie gestionada por Ferroser.
-          Respuesta a la solicitud de día y hora para reunirnos con la Consejera de Sanidad.

Se establece el marco de actuación de los trabajadores para el viernes y solicitar el salón de Actos para realizar Asamblea el próximo lunes.

La Asamblea decide esperar a los compañeros del Complejo, que como es habitual, se han reunido a las 12,00 horas en la rotonda para protestar por las medidas de recortes del SCS, y se dirigen al Hall de Gerencia para apoyarnos en nuestro conflicto y recibir información sobre lo sucedido.

Se informa a los compañeros de la actuación realizada por el Servicio de Mantenimiento y se informa a todos de las novedades muy inquietantes sobre las medidas de recortes impuestas por el Gobierno de Canarias y la Consejería de Sanidad.

Sobre las 12,45 se disuelve la concentración.
 Sobre las 13,30 horas se nos comunica que la Dirección Gerencia se reunirá con los representantes Sindicales y de Mantenimiento, el viernes 26 a las 8,30 horas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario